Por: Wendolyn Vázquez
El Obispo de Saltillo, Hilario González García visitó ayer LA PRENSA DE MONCLOVA con el objetivo de bendecir el trabajo, las personas y las instalaciones de esta casa editora en donde resaltó la virtuosa labor de comunicar el acontecer noticioso.
El obispo que arribó a este matutino acompañado del padre Jorge Salvador Guzmán, vicario de la Diócesis de Saltillo en la Región Centro fue recibido por el director editorial, Jesús Medina González, quien le dio la bienvenida junto con su personal.
La visita se realizó como parte de una gira que ha realizado Monseñor Hilario a lo largo en los distintos medios de comunicación de Coahuila con motivo de la 56 Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo 29 de mayo.
El número 56 de la jornada, explicó el obispo, obedece a que hace 56 papas se creó esta jornada de la comunicación en la iglesia católica.
En su mensaje, el obispo hizo hincapié al mensaje del Papa Francisco en el que invitó a los fieles a “escuchar con los oídos del corazón”.
“Ser escuchado responde a un deseo muy íntimo de la persona, y el que escucha, sobre todo ustedes como comunicadores, se arriesgan a ser interpelados, a ser confrontados, tu gozo, tu dolor, tu alegría te va a interpelar, tenemos que ser objetivos, pero subjetivamente algo nos toca”, expresó.
Asimismo, añadió el valor que fungen los medios de comunicación sobre el escuchar las necesidades de la gente y formar un cambio a través el acontecer noticioso.
“El Papa nos invita a escuchar bien, el escuchar es dar ese valor de decir que la persona es valiosa al igual que Jesús lo hace con nosotros, pero también nosotros debemos hacerlo con él”, mencionó.
Al finalizar sus palabras, el obispo hizo una oración acompañado de todo el personal de este matutino mientras pasó su mano en forma de cruz para bendecir el agua que más tarde roció entre los empleados e instalaciones del periódico, iniciando desde la recepción y continuando por las áreas de publicidad, caja, administración, redes sociales, redacción, diseño, dirección, fotomecánica hasta concluir en la prensa.