Fabiola Sánchez
“Corazoncitos de Acero”, fundación conformada por médicos cardiólogos pediatras, ofrecen atención para detección de cardiopatías congénitas, programa que organizan en coordinación Ayuntamiento y será totalmente gratuito para niños de 0 a 15 años.
El Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, en rueda de prensa presentó a la especialista en cardiología pediatra, Lizeth Ríos, quien es la organizadora de dicho proyecto altruista que vendrá a beneficiar no solo a los niños de la localidad, sino de la Región Centro.
Detalló que, serán cuatro médicos especialistas quienes dará la atención para valoración y detección de cardiopatías congénitas, mismas que serán realizadas en el Hospital privado San Marie.
Por su parte la especialista detalló que, se estará brindando consulta y un ultrasonido donde se ve directamente el corazón para diagnostica malformaciones cardiacas, todo esto sin costo alguno y al detectarse alguna anomalía los menores serán registrados en una lista, ya que se tiene en planes proyectos para dar seguimiento al diagnóstico.
Indicó que, las personas interesadas deben registrarse previamente en el número telefónico 866 139 64 25, donde se les cuestionará algunos datos para el registro y control de la atención que se brindará.
Comentó que, para dar seguimiento a los casos que sean detectados se plantea realizar un programa de cirugías gratuitas para estos pacientes, por lo que para ello se requerirá la unión y colaboración de empresarios, cámaras y personas altruistas, para costear dicho tratamiento.