Por Wendy Riojas
Comerciantes ubicados en el primer cuadro de la Ciudad no ‘palpan’ una derrama económica por la entrega de utilidades, refieren que trabajadores prefieren pagar deudas o comprar artículos de la canasta básica que ropa, accesorios o comodidades.
Tras realizar un recorrido por la Zona Centro de la Ciudad se detectó que tiendas de ropa, zapaterías, jugueterías o joyerías no registran gran afluencia de personas pese a la entrega de utilidades en la empresa Altos Hornos de México.
Incluso, comerciantes refieren que posiblemente repuntó en Supermercados o Fruterías, pero no en comercios o tiendas de accesorios como lo esperaban durante el mes de mayo por la entrega de utilidades.
Comerciantes ubicados en la Calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro de la Ciudad, mencionan que se prepararon con mercancía para la entrega de utilidades, sin embargo, no han tenido respuesta durante esta semana.
“Nada…está más bajo que antes, mire (señala la calle) ayer estuvo bien bajo y ahora también, deben estar llenos los supermercados o fruterías, porque compran víveres, pero aquí no se ha movido nada”.
Y señalan que gran parte de los trabajadores ya debían las utilidades: “Mucha gente ya lo debía, primero pagan, porque, es una presión para la familia y muchos dicen que primero pagan y lo que sobre, lo mueven”.
También, mencionó: “Nos preparamos para la entrega de utilidades y nada…esperemos en Dios que se mueva, de hoy al sábado, pero, ya lo debían, y el resto se va en víveres, porque está difícil la situación economía”.
Revelan que en años anteriores las fechas como el Día del Estudiante, Día del Maestro o el Día de Mamá eran buenas fechas y ahora, solo la quincena o el fin de semana y muy ligeramente ya que la gente cuida su dinero.