¿Una idea millonaria? Incluso puso condiciones para quienes decidan comprarlo.
Milenio Diario
La llegada de los NFTs puso a todos de cabeza. Sin duda es un mercado que muchas personas entienden y hay muchos que han sabido sacar provecho de eso, la búsqueda de exclusividad ha hecho que se vendan piezas casi de cualquier cosa. Aunque muchas marcas lo han aprovechado para promocionarse y lanzar promociones exclusivas, hay usuarios que han ido más allá de los limites.
Este es el caso de un joven de 21 años y estudiante de artes, su nombre es Stijn van Schaik y decidió entrar al universo de los NTS, decidió sorprender al mercado subastando «su alama» de esta forma. Aunque pareciera descabellado, ya hay altas cantidades de dinero buscando quedarse con la pieza de arte virtual.
Hola persona, actualmente estás mirando un alma. Por ahora es mía. Una vez que esté completamente cargada en blockchain, quién sabe qué pasará. ¿Qué significa que un alma está descentralizada? Averigüémoslo”, fue la manera con la que el hombre ofreció «su alma en la plataforma».
Aunque la pieza puede ser comprada de manera directa, de momento hay un usuario que ofreció 0,11 Eathereums, un poco más de 400 mil pesos mexicanos. Cualquier usuario con una cuenta puede pujar en el portal OpenSea. La subasta finalizará el próximo 28 de septiembre.
El joven también añadió detalles sobre los usos que se le pueden dar a su alma una vez que sea comprada: “Ejemplos de usos del Alma que estarían permitidos bajo estos términos incluyen (pero no se limitan a): sacrificar u ofrecer dicha Alma, en su totalidad o en parte, a cualquier deidad o entidad espiritual”.
¿Qué es un NFT?
NFT significa token no fungible, en inglés “Non-Fungible Token”. Por definición, algo fungible es aquello que se consume y se puede intercambiar por otra cosa de igual calidad o valor. El ejemplo más próximo es el dinero, ya que aún al canjear un billete de 10 dólares por otros de baja denominación siempre se tiene el mismo valor.