Tras varias dificultades, la principal de ellas por el covid-19, la expo que reúne lo mejor de los videojuegos sí se realizará el próximo año en forma presencial y digital.
Excelsior
Uno de los eventos de videojuegos más importantes, la Expo de Entretenimiento Electrónico (E3) regresará para el 2023, después de las complicaciones que han surgido en los últimos años.
En entrevista con The Washington Post, el director de la empresa planificadora del evento, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés), Stan Pierre-Louis, confirmó el retorno de la E3 para el próximo año.
“Estamos entusiasmados de regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial”, declaró.
La principales problemáticas
Diferentes fenómenos han obstaculizado el camino de la E3, el primero y uno de los más polémicos fue el ocurrido en 2019. En esta edición de la expo, los datos personales de cerca de 2 mil periodistas que asistieron fueron filtrados.
Aunado a ello, la pandemia vino a afectar a diferentes eventos de la tecnología, pero la E3 fue la que más se vio impactada, pues ya lidiaba con un problema de seguridad de información y para 2020 se canceló de forma presencial tras la ola de contagios a nivel mundial por covid-19.
Los organizadores de la E3 decidieron dar vuelta a la página y optaron por recurrir al streaming para efectuar la expo, en la cual participaron las empresas más importantes del entretenimiento como Xbox, Warner Bros Games, Ubisoft, entre otros.
Con la esperanza de un avance en la lucha contra el virus de covid-19 se esperaba que la E3 se realizara con stands físicos para reforzar el contacto con los fanáticos de los videojuegos después de dos años de lejanía. Sin embargo, el aumento de contagios generó la cancelación de la edición 2022.