menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 11 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Avaya busca ser el líder regional con su nube

Avaya busca ser el líder regional con su nube

La compañía ve en América Latina una oportunidad de ampliar su negocio este año

Excelsior

Las empresas en América Latina están apostando por ambientes híbridos, ya sea en materia de colaboración o call centers, y Avaya es uno de los principales aliados para esa transformación a través del uso de la nube.

Cuando inició la pandemia de covid-19, muchas cosas se hicieron pensando que serían para uno o dos meses y terminamos usándolas más de dos años, por eso ahora (las compañías) están pensando en plataformas permanentes que se integren con sus estrategias”, dijo el vicepresidente senior de Avaya Latinoamérica, Galib Karim.

En el marco de Avaya Engage Latinoamérica 2022, comentó que muchas compañías están adoptando sus soluciones gracias a que, desde hace algunos años, cambiaron su estrategia y se enfocaron en ofrecer servicios en la nube, los cuales son esenciales para implementar ambientes híbridos. Por ejemplo, Avaya OneCloud tuvo un crecimiento récord de ventas, ya que registró un incremento de 118% anual al cierre de 2021, lo que contribuye a la meta de la organización de ser una empresa de un billón de dólares.

La contribución de América Latina a los ingresos es constante con entre ocho y nueve por ciento del total de la compañía, siendo México el líder de la región.

Karim agregó que el cambio hacia la nube que hizo Avaya incluso le permitió que los problemas globales de la cadena de suministro que se han visto en los últimos años no afectaran, ya que su portafolio es más software que hardware.

Por esto, la tecnológica seguirá apostando en la nube 3.0, es decir, un núcleo basado en la nube para todas sus las aplicaciones alrededor de la oferta de Avaya, desde Comunicaciones Unificadas como servicio hasta el uso de inteligencia artificial para brindar métricas y hacer mejoras.

Además, Avaya añadió nuevas capacidades de low code y/o no code a su oferta de Centro de Contacto como servicio. La tecnológica también amplió su alianza con Microsoft para que Avaya OneCloud se integre mejor con la nube pública de Azure, a lo que se agrega una alianza con Alcatel Lucent para que Avaya Centro de Contacto como Servicio esté disponible en más de 50 países.

Más Noticias

Impulsan proyectos ganaderos en Múzquiz
Por: Karla Cortez LA PRENSA MÚZQUIZ, COAHUILA. — El subsecretario de Gobierno, Francisco Tobías, celebró una reunión este viernes con Jesús María Montemayor Garza, secretario...
En Sabinas dicen no a la violencia contra mujeres
Autoridades, funcionarias y ciudadanas se unieron en la asamblea “Voces por la Igualdad” para impulsar acciones concretas por la equidad y el respeto a los...
¡¡¡FELIZ DÍA DEL MINERO!!!
Este 11 de julio, La Prensa de Coahuila rinde homenaje a los mineros del carbón: a los que siguen bajando al fondo, a los que...

Relacionados

Recorre Trump zona devastada por inundaciones en Texas
Trump ha desestimado las preguntas sobre el impacto de sus...
Absurdo que México participara en caso Ovidio
El abogado de Ovidio Guzmán enfatizó que las autoridades mexicanas...
Urge rectificar el tramo carretero “Los Chorros”
Congreso de Coahuila seguirá insistiendo, asegura la legisladora Edna Ileana...
Seguridad Iluminada en Nueva Rosita: Ríos
Inversión en alumbrado público mejora seguridad y calidad de vida...
Rancherías vive su séptima callejoneada
  La presidenta Laura Jiménez acompañó la fiesta, reafirmando su...
Sabinas prepara su gran Feriaexpo 2025
El Comité de Feriexpo Sabinas 2025 ha sido conformado por...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.