Fabiola Sánchez
Los conductores de las unidades de alquiler, tienen estrictas restricciones de salida de la ciudad con pasajeros migrantes, ya que esto los haría verse involucrados en problemas legales y de delito federal.
El Director de Transporte y Vialidad, Iván Alvarado Fuentes, dio a conocer que las unidades de alquiler por derecho universal de transporte, pueden abordar y trasladar personas migrantes para ser trasladados dentro de la localidad.
Comentó que, sin embargo, este traslado no puede ser más allá de los límites de la ciudad, ya que esto es considerado como tráfico de indocumentados y se involucrarían en un delito federal que puede llegar aplicarse sanciones de su privación de la libertad.
Manifestó que se ha exhortado a los concesionarios de las diferentes líneas de taxis, se dialogue con los conductores y eviten enfrentarse a problemas legales que los pudiera hacer perder hasta los permisos de concesión.
Indicó que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente de esta índole, siendo muy cautelosos los choferes quienes hasta han dudado en dar el servicio dentro de la localidad, por el temor de una afectación mayor con las autoridades federales.