Wendy Riojas
Importantes tiendas comerciales, con ventas de mayoreo y medio mayoreo, han limitado la venta de agua embotellada en la Ciudad de Monclova a raíz de la escasez del vital líquido que se registra en el Norte del País.
Las tiendas de autoservicio colocaron en los estantes ‘2 piezas por socio’, como en su momento lo aplicaron con el gel antibacterial, el alcohol y las toallitas sanitizantes durante los años más álgidos de la pandemia.
Los clientes que intentaban llevar tres o cuatro paquetes de botellines de agua eran abordados por el personal, quienes les decían ‘2 piezas por socio’, por lo que tenían que regresar parte de la mercancía.
Cabe mencionar que la venta de agua embotellada comenzó a limitarse en el Estado de Nuevo León debido a las compras masivas que se generaron después de que se redujo el suministro del esencial líquido.
Ahora diversos negocios colocan cartelones para exhortar a la clientela a no adquirir más de 2 piezas o paquetes, en cualquiera de sus presentaciones, debido a la escasez que prevalece en el Norte del País.
A pesar de los mensajes de advertencia, hay gente que pretende llevar más de lo permitido, por lo que empleados les llaman la atención y les piden que devuelvan a los anaqueles el exceso del producto.