Wendy Riojas
La Cámara Nacional de Comercio pidió al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos reducir los recibos de agua potable debido a los ‘tandeos’ que aplican en las diferentes Colonias de Monclova y Frontera.
El Presidente de Canaco Monclova, Arturo Valdés Pérez, mencionó que la tarifa mínima comercial supera los 500 pesos mensuales, a pesar de que únicamente ocupan agua para el sanitario, el lavabo y limpieza de locales comerciales.
Y declaró: “¿de qué se trata?, tenemos menos agua, consumimos menos y pagamos lo mismo ¿Cuál es la explicación?, Te sale igual o más, nosotros tenemos tarifa comercial y consumimos menos que una casa habitación”.
Valdés Pérez mencionó que no pueden comparar la escasez de agua que se vive en Nuevo León con la que se registra en Monclova y la Región Centro, ya que, el estado vecino se abastece de los ríos y presas y la Región Centro de pozos profundos.
Y declaró: “Lo peor de todo es que, no tenemos agua y los recibos llegan igual o peor. Es el coraje que tenemos los comerciantes, te siguen cobrando lo mismo, aunado al cobro de recolección de basura y servicios municipales”.
El representante de Canaco mencionó que los locales comerciales sufren la falta de agua potable, un día si y un día no, por lo que piden ajustar las tarifas de agua de acuerdo al consumo y suministro mensual en Monclova y Frontera.