Fabiola Sánchez
A bordo de 10 autobuses y 5 van, fueron trasladados los migrantes, hasta la carretera federal 57 a la altura del paraje conocido como “Sofimar”, desde donde ellos tendrían que emprender su camino nuevamente de manera pedestre.
A las 8 de la mañana de este jueves, los cientos de migrantes que se encontraban albergados en la Iglesia Cristiana Centro Familiar La Vid, abordaron las unidades de la empresa Benavides, las cuales recorrieron el boulevard Harold R Pape con dirección al norte.
Luego de haber recorrido más de 29 kilómetros desde los límites de Nuevo León y Coahuila, la caravana de migrantes se concentró en el puente conocido como la Y griega en Castaños, lugar desde donde fueron trasladados en autobuses hasta la Iglesia Cristiana Centro Familiar La Vid.
Este sitio fue habilitado como albergue temporal, donde los migrantes pernotaron y recibieron atención medica por personal del Sector Salud, por la mañana de este jueves, abordaron autobuses los cuales los trasladarían hasta la salida de la marcha urbana.
Migrantes continúan su recorrido por la carretera federal 57, con dirección al norte del Estado, aún pendientes por recorrer 240 kilómetros para llegar a la ciudad fronteriza de Piedras Negras y dependerá de cada municipio siguiente el brindar apoyo y trato humanitario a esta caravana.