Tras darse a conocer la noticia de la aparición del joven travesti Christopher Anguiano Flores, su madre, la señora Claudia Flores comentó que ya tuvo oportunidad de hablar vía telefónica con el joven, manifestando que lo escuchó bien, sin ninguna señal de queja. El reporte emitido por la Fiscalía de Personas Desaparecidas reportó que Cris se encuentra en un Centro Penitenciario del estado de Nuevo León.
En la celebración de la “Marcha del Orgullo Monclova 2022” acudió la señora junto al hermano de Cris a apoyar la causa, la entrevistada señaló que por cuestiones de reglamento del Centro Penitenciario solamente les permiten un par de minutos para hablar. “Nada más me habló y me dijo que estoy bien, estoy en cierta parte y ya fue todo lo que dijo”, añadió la entrevistada, comentando que la breve plática con su hijo la tuvo el día de ayer, incluso vio fotografías y se encuentra perfectamente bien., recibiendo dicho material fotográfico por personal de la Penitenciaría.
Lo que no se explica y no acaba de entender es por qué si estaba en prisión y se giró la ficha de búsqueda y las boletinan a otros estados, no hubo información alguna.
Comentó que su hijo pisó el Centro Penitenciario desde el pasado lunes seis de junio, siendo enterada por medio de una llamada, sin saber hasta el momento dónde estuvo desde el día de su desaparición que fue el domingo 16 de mayo hasta la fecha de que fue puesto preso.
Agregó que las autoridades correspondientes quedaron de comunicarse con ella para ver el momento en el que ella pueda acudir al vecino estado y poder reencontrarse con su hijo; desconociendo hasta el momento el delito del por qué está encerrado, “no estoy todavía informada, de hecho, solo tengo que hacer un registro en donde yo soy la mamá para tener una visita con mi hijo, pero desconozco qué delito es”.
Agregó que va a buscar asesoría legal y le va a dar hasta las últimas consecuencias; asegurando que se encuentra tranquila y esperar el tiempo para que Cris salga de prisión.