Por Fabiola Sánchez
Migrantes se arriesgaron del todo para cruzar Coahuila y llegar a la ciudad fronteriza de Piedras Negras y finalmente lograron su objetivo este sábado.
Los miles de migrantes que cruzaron por la Región Centro el pasado miércoles, han arribado ya a la ciudad de Piedras Negras, para luego continuar su travesía por el Rio Bravo e iniciar la aventura del sueño americano.
Desde su ingreso a este Estado, se les notificó a los migrantes que, por ley, no se les podría autorizar desplazarse hasta la frontera, indicación que dijeron estar de acuerdo y respetar, sin embargo, por cansancio muchos pedían “ride”.
Tras la innumerable cantidad de migrantes que desfilaban por la carretera 57, estos generaban bloqueos y aprovechaban la circulación de vehículos con caja para abordarlos y en ellos encaminarse, sin importar estos fueron en movimiento.
Estas escenas se observaron durante el trayecto de la caravana de migrantes, las cuales en su mayoría de los conductores consientes del cansancio y desesperación por llegar, no les molestó, pero si preocupaba por que sin precaución alguna los abordaban.
Por fortuna ante esta situación las autoridades no reportaron la detención de ningún vehículo por el traslado de migrantes, ni mucho menos se registró un accidente.