menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 28 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Empiezan a escasear también los tinacos2

Empiezan a escasear también los tinacos2

Por Wendy Riojas

La escasez de agua que vive el Estado de Nuevo León ha provocado desabasto de tinacos en Monclova, Coahuila, ya que, la gente adquiere para familiares o amigos que viven en el estado vecino, o bien, se prepara para lo que podría llegar a la Ciudad.

En un recorrido realizado por las diferentes ferreteras de la localidad se detectó el desabasto de tinacos de 1 mil 100, 750 y 600 litros, ya que, únicamente tienen pocas piezas de 450 litros cuando antes no batallaban.

El personal refiere que los ‘acapara’ la gente de Monterrey, Nuevo León, ya que, en el estado vecino hay desabasto total e inflación de precios y a su vez, porque la empresa Rotoplas registra retraso en los pedidos.

Antonio Morales Coronado, propietario de la Ferretería y Materiales ‘Los Rancheros’, mencionó que la escasez de agua en Nuevo León ha provocado un repunte en la venta de tinacos en los últimos días.

Explicó que algunos habitantes de Nuevo León llegan a Monclova, o bien, se los envían vía paquetería o con familiares o amigos que viven en la ciudad del acero, ya que, batallan para que les surtan el vital líquido.

“Yo estuve llevando tinacos a Transurge Monclova, (servicio de mensajería y transporte) ubicado en Estancias y de ahí se lo llevaban para Nuevo León o familiares que van pa’ allá se los llevan, en un día todo”.

Explico que un tinaco de 1 mil 100 litros que en Monclova tiene un costo de 3 mil 500 pesos en Nuevo León lo dan en 5 mil pesos, por lo que espera que no incrementen los precios en el nuevo pedido.

Además, mencionó, que la empresa “Rotoplas” ha retrasado la entrega de tinacos a un mes o un mes y medio  debido a la fuerte demanda que registran en el Norte del País por la escasez de agua.

Y declaró: “El detalle es la entrega, las ferreteras los estamos recibiendo en un mes o un mes y medio por la demanda. Pero, hay que reconocer que se venden más para Nuevo León que para Coahuila”

Y aunque en Monclova acaban de implementar el servicio de tandeo, mencionó, que el 70 % de las compras son de Nuevo León y el 30 % de Monclova, ya que, la mayoría de la gente tiene tinaco en la ciudad.

“Aquí anunciaron un día y un día no, pero la gente ya está acostumbrada, todo mundo tiene tinaco y en Nuevo León no, allá siempre tenían agua, las casas no tenían tinaco y aquí si estamos preparados”.

Como ejemplo, mencionó que la semana pasada le surtieron 18 tinacos y se vendieron en 2 días, incluso, que tiene desabasto de 1 mil 100 y 750 litros, ya que, es la capacidad que más piden para almacenar el agua en Nuevo León.

Más Noticias

INVERSIONISTAS ASIÁTICOS INTERESADOS EN MONCLOVA
Empresa del giro automotriz planea su llegada: Manolo Gobernador de Coahuila promueve en gira económica al Estado para la llegada de nuevas inversiones que generen...
LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Me vale una pura… “Que se valla todo al rancho” De AMLO. X El lunes antepasado recibí Esta grabación… no...
Linda Padilla deja contienda a la alcaldía de Guadalupe, NL tras ataque
Por Milenio La Prensa La aspirante a la alcaldía de Guadalupe por el partido VIDA Nuevo León, Linda Padilla, cuya camioneta con propaganda fue baleada ...

Relacionados

Ordenan liberación de ‘Don Rodo’, hermano del líder del CJNG, por irregularidades durante su detención
Un juez federal determinó que no existen elementos suficientes para...
Van solo 12 deudos a audiencia con AMLO
SALEN RUMBO A CDMX ESTE LUNES 29 DE ABRIL Así...
Descartan riesgos contra candidatos
Protección a aspirantes a alcaldías se da por problemas en...
Vigentes los juguetes clásicos en Monclova
Trompos de madera, baleros, camiones, brinca-brinca y piezas con las...
Un transporte público seguro y eficiente: CV
Concesionarios y rutas de transporte vuelcan su respaldo hacia el...
Cierra una exitosa semana para Dávila
En ascenso la preferencia ciudadana, con una jornada bien estructurada...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido