Fabiola Sánchez
El Sistema de Agua y Saneamiento, planteará ante el Gobierno del Estado, el proyecto de la perforación de dos nuevos pozos de agua potable, los cuales requieren una inversión de 15 a 20 millones de pesos cada uno.
El Gerente de SIMAS, Eduardo Campos Villarreal, detalló que ante la necesidad de reforzar el suministro de agua potable en ambas localidades, es de suma importancia poner en marcha los proyectos que ya se tienen planteados.
Manifestó que, para ello se gestionará ante el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, el apoyo económico ya sea de manera tripartita entre Estado, Municipio y SIMAS, para iniciar este proyecto.
Señaló que, de acuerdo a los estudios realizados un especialista, se ha determinado que las perforaciones para los nuevos pozos de agua pueden realizarse en el sector oriente y sur de la ciudad, puntos que se han determinado con una gran afluencia de agua en el subsuelo.
Comentó que, entre otras de las ideas para llevar a cabo este proyecto, se planteada ante la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, que el adeudo puede ser saldado en especie con el equipamiento necesario para los nuevos pozos de agua.
Indicó que, de lograr pactarse el apoyo del Estado para realizar estos proyectos, esto vendrá a beneficiar el servicio del suministro de agua en esta localidad.