Fabiola Sánchez
La producción y el precio del acero ha disminuido y esto genera nuevamente incertidumbre a la base trabajadora de Altos Hornos de México, informó el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.
Ismael Leija Escalante, reconoció que hace unos meses cuando se inició con el periodo de revisiones del tabulador salarial, la empresa se mantenía en una buena posición de producción, sin embargo, la empresa les ha expuesto esta información la cual no es nada alentadora.
Comentó que, el haber disminuido el precio del acero, generó la reducción de producción y esto ha causado incertidumbre en la base trabajadora, debido a que están conscientes que esto frena se logren obtener bonos de producción para los obreros.
Resaltó que, pese a esta problemática no se frena el interés de aumentar la producción y tampoco se ha pausado el mantenimiento que se realiza en el alto horno 6, por lo que no se pierde la esperanza de una recuperación.
Indicó que, además la empresa ha fallado en el compromiso que hizo con los ex trabajadores, a quienes se les pactó una fecha de pago y esta lamentablemente no se ha cumplido, por lo que hizo el exhorto a la empresa a cumplir con este acuerdo.