Esperanza L. González
A sólo una semana de que inicie el periodo vacacional de verano, amantes de lo ajeno ya “visitaron” dos planteles educativos en los últimos días llevándose una bomba de agua y cableado eléctrico.
La primaria Ramiro Cárdenas Valadez, ubicada en la colonia 21 de marzo y a su vez una de las más afectadas por robos y vandalismo en Monclova, volvió a ser objeto de la delincuencia con el robo de cableado eléctrico, mismo que había sido repuesto recientemente.
La escuela Francisco González Bocanegra fue otra de las escuelas que sufrió vandalismo, por lo pronto se espera el reporte de los daños.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro mencionó que se están coordinando con las corporaciones policiales y la delegación de la Región Centro de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo dijo que del 4 al 7 de julio se llevará a cabo el resguardo de los bienes en las Bodega Escolar mientras que durante el periodo vacacional también se insistirá con los vecinos a efecto de que apoyen con la vigilancia o reportes.