Intimidaron a los trabajadores bajo la advertencia que si no suspendías sus labores los darían de baja, se ostentaron como dueños del contrato laboral.
Por: Fátima Gaona
La tarde de este jueves, representantes del Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, pararon la producción en la empresa Teksid en Frontera..
De acuerdo a declaraciones de obreros, Imelda Jiménez y Esaú Herrera, ingresaron a la empresa automotriz, donde amenazaron con despido de trabajadores que no suspendieran sus labores.
Según información extraoficial, los dirigentes mineros, confundieron a los trabajadores ostentándose como titulares del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual continúa en disputa con la CTM Federación Frontera.
“Vienen a meter miedo, a confundir a desestabilizar, nosotros queremos trabajar en paz, no problemas, ni que se ponga en riesgo la fuente de empleo que es sustento de nuestras familias” expresaron, trabajadores que solicitaron el anonimato.
El paro que duró poco más de 30 minutos, se disolvió con presencia con la intervención de representantes obreros cetemistas, quienes regresaron a sus funciones a los trabajadores.
Cabe hacer mención que fue por indicaciones del Gobierno Federal que se permitió el ingreso de los representantes de Napoleón Gómez Urrutia ex trabajadores de Teksid, lograron ingresar a la empresa.
Se debe mencionar que Gómez Urrutia mantiene constante presión para lograr apropiarse del Contrato Colectivo de Trabajo, su ambición es excesiva, a grado que ha solicitado la intervención de cortes internacionales para que le den la razón legal, argumentando malos tratos a los obreros de esta planta.