Por Wendy Riojas
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos pidió a la Comisión Nacional del Agua clausurar 8 pozos clandestinos de agua ubicados en terrenos particulares de Ciudad Frontera de donde se extraen grandes cantidades de agua que se venden a las empresas y purificadoras de agua.
Ayer el Gerente General de Simas, Eduardo Campos Villarreal, mencionó que hace 2 años denunciaron la existencia de los 8 pozos clandestinos de agua ante la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, no han acudido por falta de personal, falta de tiempo o falta de recursos en pleno 2022.
En la entrevista, declaró: “Lo importante es que Conagua nos apoye con los pozos clandestinos que tenemos ubicados e identificados en Frontera, son 8, con dirección y todo, esos son los que deberían venir a clausurar, no los pozos de Simas Monclova-Frontera”.
Campos Villarreal mencionó que están ubicados en la Calle Emiliano Carranza entre Oaxaca y Ferrocarril de la Colonia Occidental, en la Calle Almadén, entre Libertad y Oriental en la Zona Centro; Así como en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, entre Arturo Rodríguez Colonia Regidores en Ciudad Frontera.
Y declaró: “Ellos están lucrando y aparte le venden a Agua Santa María, empresas, purificadoras de agua, que no tienen contrato con SIMAS, son predios particulares donde tienen pozos y ordeñan el agua de la Ciudadanía”.
Refirió que desde hace 2 años el personal de la Comisión Nacional del Agua alega que no tiene personal, sin embargo, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos no cuenta con autoridad para llevar a cabo la clausura.