Fabiola Sánchez
Sorprende operativo anti alcohol a taxistas; alrededor de 50 pruebas de alcoholemia se realizaron a los operadores de las unidades de alquiler, esto con la finalidad de garantizar a los usuarios un traslado seguro y evitar accidentes automovilísticos.
Este viernes por el medio día, el operativo encabezado por el Regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera, acompañado del Director de esta dependencia Raúl Alcocer y de Transporte y Vialidad Iván Alvarado Fuentes, visitaron las bases de taxis oficiales para hacer revisión médica a los operadores.
Fue un total de 50 pruebas de alcoholemia las que se realizaron en este primer recorrido en las bases principales del primer cuadro de la ciudad, de las cuales todas estas resultaron negativas, continuando esta revisión durante el recorrido.
Indicó el jefe policiaco Raúl Alcocer que, estos operativos se realizan de manera aleatoria y se refuerzan durante el fin de semana en puntos estratégicos de mayor circulación, sin embargo, por instrucciones del Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, se debe ser más enfáticos en este sector.
Por su parte el Regidor de Seguridad Pública, dijo que este operativo fue sorpresa para los conductores y se estarán realizando constantemente en diferentes puntos, esto para garantizar a los usuarios un servicio seguro y sobre todo para evitar los conductores sean el principal protagonizado de algún accidente automovilístico.
Agregó el Director de Transporte y Vialidad, que este examen médico, es independiente al estudio antidoping que se realizan en el DIF Municipal, ya que este permite en el momento determinar el estado de los conductores.
Manifestó que, si se detecta algún chofer bajo efectos del alcohol, se le retirará la unidad y quedará detenido por falta administrativa, además será boletinado para su retiro temporal de permiso de conducir unidades de transporte público y de reincidir será su retiro total de la autorización.