Fabiola Sánchez
La empresa Altos Hornos de México flagela nuevamente en los pagos a empresarios transportistas locales, quien además están ya resintiendo la baja producción de acero ante la solicitud de menos unidades de carga.
Los empresarios locales del ramo transportistas dieron a conocer que lamentablemente la empresa acerera no se ha puesto al corriente en su totalidad con el adeudo rezagado, el cual dejó en bancarrota a muchos inversionistas.
El Presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga, Gerardo Bortoní, confirmó que Altos Hornos de México nuevamente se ha retrasado con el pago a proveedores transportistas, esto pese a que aún cuenta con un rezago de pago de semanas anteriores.
Mencionó que, a principios de año se estaba cumpliendo con el pago semanalmente dando incluso abonos del adeudo, pero por razones desconocidas las últimas dos semanas ha mostrado nuevamente retraso en el pago.
Resaltó que, el rázago es menor en comparación a los últimos dos años, sin embargo, la afectación es la misma ya que los empresarios transportistas aún no logran recuperarse en su totalidad y hay quienes aún mantienen unidades fuera de circulación.
Por su parte, empresarios del ramo agregaron que están pasando etapas difíciles ya que no solo es el atraso del pago, sino que también ha disminuido la solicitud de cargas y esto causa incertidumbre a ellos como empresa, quienes temen verse obligados nuevamente a reducir su plantilla laboral y frenar unidades de carga.