Fabiola Sánchez
Un elemento de Seguridad Pública, de los cinco involucrados en la agresión física a un detenido, fue dado de baja y el resto cumplieron con una sanción de arresto de 36 horas, esto luego de haber concluido la audiencia de la Comisión de Honor y Justicia en contra de los inculpados.
El pasado jueves, autoridades que conforman la Comisión de Honor y Justicia de la Dependencia de la Policía Preventiva, llevaron a cabo el veredicto final del caso de cinco uniformados señalados como responsables de la agresión a un ciudadano que fue detenido.
Cabe recordar que, los hechos ocurrieron en el mes de abril en la colonia Progreso, donde familiares de Víctor Alfonso Martínez, por petición familiar, fue arrestado, sin embargo, los elementos que atendieron el llamado no limitaron su fuerza y sometieron de manera indebida al detenido.
Ante estos actos, el Jurídico del Ayuntamiento, Jorge Garza, quien forma parte de la Comisión de Honor y Justicia, dio a conocer que, de acuerdo a las pruebas recaudadas y evidencias gráficas, se determinó el castigo para los elementos que participaron en este hecho.
Comentó que, de acuerdo a la participación de la agresión y la omisión de esta, se les sancionó a los policías, donde uno de ellos de nombre Pedro Sánchez Pecina fue destituido de su cargo al ser el más seria su participación, mientras que los otros cuatro fueron arrestados por 36 horas.
Indicó que, los elementos que permanecerán en la corporación serán supervisados para evitar estos se vean involucrados en otras acciones irregulares.