Omar Velázquez
Derivado de las recientes lluvias registradas en la Región Centro, el Río Monclova volvió a lucir con agua por espacio de algunas horas.
Desde el viernes se vienen registrado lluvias intermitentes en la región, lo que ha ocasionado que los escurrimientos lleguen hasta el caudal del Río Monclova, para que el agua vuelva a correr hacia el norte.
Durante el día domingo, de nueva cuenta la lluvia se hizo presente a media tarde lo que trajo consigo temperaturas por debajo de los 30 grados centígrados la mayor parte del día.
La intensa sequía que se venía registrando en el norte del país, afectó el caudal del río hasta prácticamente dejarlo seco, al grado de que los patos que estaban ahí, fueron trasladados al Eco Parque.
Afortunadamente, durante los últimos días las lluvias han ocasionado que vuelva a correr el vital líquido desde la avenida el Potrero hasta la colonia Estancias de San Juan Bautista.
Para el día de hoy lunes se espera que las lluvias continúen y que vuelva a correr el agua por el Río Monclova y así recuperar un poco de su caudal.