Esperanza L. González
A través del Periódico Oficial, la Secretaría de Educación en el Estado publicó la modificación al calendario escolar en Coahuila, adelantando el regreso a clases para el próximo 15 de agosto, es decir, dos semanas antes que lo programado a nivel nacional.
De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Educación en el Estado, Francisco Saracho Navarro, el calendario escolar no se alteró en cuanto al número de clases, pues se respetarán los 190 días destinados por la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2022-2023.
Detalló que más del 80 por ciento de las instituciones de educación básica solicitaron la modificación al calendario escolar, principalmente por el tema de las altas temperaturas que se registran en la entidad y que los obliga al uso excesivo de energía eléctrica con los aparatos de aire.
“Los argumentos que analizamos fueron los intensos calores, la sobrecarga de los aires acondicionados, se truenan los transformadores, la carga eléctrica, sobre todo calor intenso en las regiones como Centro-Desierto, Carbonífera, Norte y la Laguna fueron algunos de los elementos que contemplamos”, comentó.
El Acuerdo a la modificación del calendario escolar 2022-2023 se publicó el pasado 28 de junio y en el mismo se define el calendario regreso a clases será el 15 de agosto mientras que concluirá el 10 de julio, también dos semanas antes que nivel nacional.