Ideado especialmente para operaciones militares de rescate, es capaz de atravesar cualquier muro en tiempo real con visión tridimensional.
HISTORY LATINOAMÉRICA
La compañía israelí Camero-Tech, desarrolló lo que hasta hoy parecía, o bien imposible, o sencillamente algo propio del campo de la ciencia ficción: el radar Xaver 1000 permite ver en tiempo real a través de las paredes.
Alta definición
Ideado especialmente para el campo de batalla y las fuerzas de seguridad, el nuevo invento atraviesa las paredes para brindar una imagen, quizá no tan clara como la de una videocámara, lo suficientemente nítida como para saber exactamente qué está pasado del otro lado en tiempo real.
El radar Xaver 1000 está equipado con un poderoso sistema de Inteligencia Artificial que sigue en vivo los movimientos de cualquier objetivo intramuros, lo cual le permite ver humanos o incluso objetos estáticos, con tanto detalle, que es posible observar cada parte de un cuerpo o del ambiente que se observa.
Un equipo de Rayos X portable
Además de permitir saber qué ocurre exactamente detrás de un muro, el sistema logra determinar la altura de objetos y seres vivos, y en este último caso reconocer si son adultos, niños o animales.
En definitiva, este radar digital proporciona una vista tridimensional de alta resolución y en tiempo real, es decir, un «nivel excepcional de conocimiento de la situación», tal cual lo describen desde la compañía fabricante.
Un sistema de radar integrado
El sistema es operado por una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, es decir, casi 26 centímetros; y una interfaz de usuario amigable, de fácil interpretación, todo ello integrado en una especie de maleta delgada que se despliega y se coloca sobre la pared a través de la cual se necesita ver.