Por Wendy Riojas
La familia de Samuel Fabela sigue sin dar crédito que fue un suicidio lo que acabó con la vida del joven de apenas 22 años, calificado como con gran futuro por su carácter, inteligencia y nobleza. Este lunes fue velado en la capilla de la Sección 147, con la presencia de toda su familia, en que sobresalía su madre devastada por la terrible pérdida de su único hijo varón y el que vivía con ella.
Durante el funeral de Samuel, quien supuestamente decidió poner fin a su vida, familiares cuestionaron el hecho de que se haya colgado de la estructura de una cama, pese a su elevada estatura de alrededor de 1.80 metros.
Así mismo, trascendió que hacía apenas un mes que se había llevado a vivir a su novia a la casa que compartía con sus padres, y que ese domingo –día de la tragedia- alrededor de las 4 de la tarde la pareja sostuvo una fuerte discusión, que supuestamente habría derivado en una separación. Sin embargo, en la noche su familia se enteró por la presencia de la Policía Investigadora de los dolorosos acontecimientos, por el supuesto suicidio.
Sus amigos también permanecieron incrédulos, pues señalaron que Samuel era una de las personas más positivas y amorosas que había, y durante el funeral lloraron por la pérdida de un gran ser humano.
Trascendió que fue estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León e integrante del equipo de la universidad gracias a que destacaba como jugador de futbol americano.
FUTBOL AMERICANO DE LUTO
“La familia del fútbol americano y de tocho está de luto”, decían cientos de usuarios de redes sociales a raíz del lamentable fallecimiento del joven Samuel Fabela de 22 años quien presuntamente se quitó la vida el pasado domingo 3 de julio.
“Un verdadero amigo nunca muere mientras lo tengamos vivo todos los días en nuestros recuerdos y nuestro corazón, gracias por tanto y vuela alto”, se leía en algunos mensajes que colocaban en diferentes redes sociales seguida por una fotografía de Samuel de espaldas con la camiseta de su equipo, su apellido Favela y el número 5.
Y mencionaban: “No se asimila despertar con esta noticia, nos dejas un vacío muy grande, gracias por tu gran amistad, por todos los viajes, los momentos, competencias, vuelta alto número 5 descansa en Paz amigo mío, te extrañaré”, le decían sus entrañables amigos.
Otros lo describían como un joven que siempre demostraba su amistad y su cariño, y le decían: “gracias por estar con nosotros en esta vida, siempre al pendiente de mis hijos, dándoles ánimos”.
Alma García mencionó: “Gracias porque siempre que tuviste la oportunidad nos dijiste que nos querías mucho, muy tú, expresando tu cariño, tu alegría y tu amistad tan transparente, le doy gracias a Dios por conocerte en esta vida”.
El último estado de Facebook de Samuel Fabela fue el pasado domingo por la tarde, con su pareja Ketsia Garza, el lucia una camiseta negra y lentes oscuros y ella una blusa blanco con negro y lentes oscuros, van conduciendo, aparentemente sin problemas de pareja.
Incuso hay un estado del día sábado, 3 de julio, un día antes de la muerte de Samuel Fabela, de un ultrasonido, donde Samuel Fabela coloca un mensaje que dice “lo más bello que nos pudo pasar Ketsia Garza”.