Fabiola Sánchez
La comunidad religiosa festejó con un emotivo y cultural evento la celebración Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, símbolo del amor que el Salvador tiene por las personas, evento que fue presidido por el Párroco Eduardo Neri Farías.
En días recientes, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, estuvo de fiesta y como invitados especiales se contó con la presencia del Padre Juan Carlos, la comunidad de la Parroquia Santiago Apóstol y cientos de feligreses.
En dicha celebración se tuvo la participación de actos culturales y vendimia de antojitos mexicanos que pudieron deleitar los presentes.
Artistas de la Casa de la Cultura, dieron apertura al evento con una presentación de una monclovense saxofonista, continuando en segundo acto artístico el pianista Sergio Ancira, artistas que recibieron reconcomiendo por su destacada y emotiva presentación.
La celebración religiosa fue todo un éxito y su presentación artística continuó con la participación del ballet folclórico y posteriormente la rondalla del CBTIS 36, para luego concluir con un espectacular cierre musical comandado por Felipe.
ORIGENES DE LA FIESTA
Las huellas de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús ya se encuentran en la Edad Media, en el pensamiento de algunos místicos alemanes como Matilde de Magdeburgo, Matilde de Hackeborn y Gertruda de Helfta y el beato dominico Henri Suso.
Sin embargo, este culto solo floreció en el siglo XV por Santa Margarita Alacoque y San Juan Eudes, el primero al que el Obispo de Rennes concedió celebrar una fiesta en honor del Corazón de Jesús en su comunidad en 1672.