menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Clausuran Banamex

Clausuran Banamex

Por no contar con el permiso de operación actualizado para prestar sus servicios como institución financiera, ayer autoridades municipales, clausuraron la sucursal CitiBanamex, del bulevar Pape. Miguel Tonché, inspector de Desarrollo Humano municipal, fue el encargado de colocar el sello correspondiente a la clausura.

Informó que la sucursal de Banamex que está en el centro de la ciudad, así como las sucursales de otras instituciones bancarias, han cumplido dentro del tiempo establecido con esta obligación administrativa, por lo que no se ha tomado medidas administrativas contra estas.

Explicó que la licencia de funcionamiento es el acto administrativo que faculta a una persona física o moral para la apertura, el funcionamiento y desarrollo legal de alguno de los establecimientos comerciales, industriales o de servicios, comprendidos en este ordenamiento.

Es claro que cuando no se cumple con este punto, se aplican las sanciones correspondientes, como ocurre cuando se incumple con cualquier otra disposición establecida por las autoridades. 

El incumplimiento a la renovación del permiso o licencia para su legal funcionamiento, fue la razón por la que ayer tuvieron que suspender las actividades en la mencionada institución, donde tras evacuar a los empleados, se procedió a colocar el sello correspondiente.

Finalmente, el empleado municipal, dijo que la duración de la clausura dependerá del tiempo que tarden los propios representantes del banco en acudir a la presidencia municipal, con la documentación necesaria para la actualización del permiso de operación, una vez que la licencia sea actualizada, Banamex podrá reabrir y prestar el servicio al público de manera normal.

Más Noticias

POLICÍA MUNICIPAL Y VECINOS FESTEJAN A NIÑOS DEL PONIENTE DE RAMOS ARIZPE
Como parte de la coordinación permanente con la ciudadanía, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe se unió al festejó del “Día del Niño” para...
Solicitará licencia el Gobernador Mauricio Vila; va por senaduría
“En mi lugar se quedará la Secretaria General de Gobierno @MariaFritzS” Por Staff Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, acatará...
Logra FGR extradición de General huachicolero
Señalan a Trauwitz porque daba protección a organizaciones delictivas dedicadas al robo de hidrocarburos, lo que se tradujo en pérdidas millonarias para el Estado. Por...

Relacionados

Amarra Coahuila inversión; llegará ZC Rubber, con 500 MDD de inicio
Desde Shangai, el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas anunció...
"No llores": Luis Fonsi cuenta cómo fue la primera vez que vio a Luis Miguel en vivo
El puertorriqueño comentó que hace apenas unos meses tuvo la...
'Mufasa: El Rey León' revela el primer adelanto de la precuela de live-action y su fecha de estreno
Esta mañana Disney compartió el primer adelanto de la precuela...
Kate Middleton y el príncipe William comparten foto inédita de boda en su 13 aniversario
La pareja real compartió en sus redes sociales una fotografía...
Dólar HOY 29 de abril del 2024
Pese a la baja, la moneda nacional se posiciona como...
El clima de hoy - Coahuila
Mañana Durante la mañana de hoy se espera una temperatura...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido