Fabiola Sánchez
La policía escolar intensificó los operativos en planteles educativos por periodo vacacional, siendo apoyados con rondines de vigilancia por la Policía del Estado, quienes se han sumado a estas acciones preventivas.
El Director de Seguridad Publica, Raúl Alcocer, dio a conocer que previó al inicio de vacaciones se reunieron autoridades municipales, educativas y de seguridad, para plantear estrategias de prevención del delito en las instituciones educativas.
Comentó que, de acuerdo a la estrategia preventiva, el Coordinador de Servicios Educativos Félix Alejandro, indicó que se instruirían a los directores de cada plantel, resguardar todos los equipos de cómputo, aire acondicionado y lo más cuantioso necesario en las bodegas de la SEP.
Indicó que, esta estrategia evitará más afectaciones a los planteles educativos, mismos que durante el periodo vacacional se convierten en el blanco perfecto de los delincuentes.
Señaló que, además de robos, las escuelas han sufrido daños, por lo que se ha instruido reforzar los rondines de vigilancia a la policía escolar, apoyados por las unidades operativas de esta corporación y del Grupo de Armas y Tácticas.