Alexis Massieu
Mediante demandas de amparo presentadas ante el Juzgado Cuarto de Distrito, el empresario José Ricardo Saldívar Vaquera, está buscando la protección de la autoridad federal contra los actos de un juez de control en materia penal, los de un comandante de la Agencia de Investigación Criminal y los del Magistrado del Tercer Tribunal Distrital, amparos aparentemente relacionados con la presunta agresión y millonario fraude en perjuicio de su ex esposa.
Acusando violaciones a sus derechos por las actuaciones del comandante regional de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, y de un juez de control de primera instancia en materia penal oral, Saldívar Vaquera presentó dos demandas de amparo y promovió un incidente en los últimos días.
Respecto del expediente número 278/2022, se le informó al quejoso que negado el amparo que solicitó, le fue admitido un recurso de revisión, respecto de los actos del juzgado penal radicado en ciudad Frontera.
En el caso de las quejas contra actos del jefe regional de la AIC, se le negó por improcedente la suspensión provisional y se le fijó fecha para una audiencia incidental el próximo 19 de julio.
De manera similar y tras no prosperar un recurso legal ante el Tercer Tribunal Distrital, Ricardo Saldívar, mediante sus abogados demandó un amparo de la Federación contra los actos de la referida autoridad judicial, para lo cual se le fijó como fecha para la celebración de la audiencia constitucional, el próximo 5 de agosto.
Es de esta manera, que a través de amparos, los cuales hasta el momento pareciera se le han negado, que está buscando una salida a sus problemas legales argumentando que ha sido víctima de violaciones a sus derechos por parte de las autoridades, luego de las demandas civiles y denuncias presentadas contra él, por parte de su ex esposa.