Se espera que el observatorio solar brinde información para anticipar condiciones meteorológicas espaciales catastróficas.
El Imparcial
La Administración Espacial Nacional de China lanzará en octubre, el Observatorio Solar Avanzado basado en el Espacio (ASO-S), un poderoso telescopio que monitoreará al astro rey, informa el medio People’s Daily.
Al parecer el ASO-S será puesto en órbita el 20 de octubre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi.
El telescopio llevará a cabo observaciones durante 4 años sobre el campo magnético solar, las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal, por lo que se espera que dé información útil para anticipar condiciones meteorológicas espaciales catastróficas, indica RT.
En la actualidad, el dispositivo de observación solo tiene una denominación técnica, por lo que la agencia espacial china inició una campaña, que se extenderá hasta el 24 de julio, en la que pide a los internautas dar ideas para un nombre que refleje la función de la sonda, y que al mismo tiempo sugiera el espíritu de exploración científica del país.