Fabiola Sánchez
Son la marihuana y el cristal las principales drogas que se consumen en la localidad; la Secretaría de la Defensa Nacional no ha logrado el aseguramiento de traficantes de esas sustancias en los operativos.
El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Gerardo Reyes Fuentes., reconoció que el consumo de drogas ha causado alerta en las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que de manera coordinada están trabajando para evitar un descontrol y con ello se disparen los actos de inseguridad.
Indicó que, las drogas sintéticas y el cannabis, son las que se han detectado más frecuentemente y pese a que se han implementado filtros de revisión en los principales acceso a la Región Centro, no se ha detectado trafico de drogas, ni narcomenudistas.
Indicó que, una de las estrategias que la SEDENA ha puesto en marcha, es el reclutamiento de jóvenes para enlistarse en las filas de esta corporación y de esta manera alejarlos de los vicios y al sumarse reforzar la seguridad.
Señaló que, también es importante la colaboración de la ciudadanía para denunciar estas acciones y de esta manera lograr reducir la delincuencia.
Indicó que, todas las denuncias que se realizan de manera anónima se respalda seguridad al denunciante y para hacer más eficaz y confiable para la ciudadanía la dependencia habilitará un número telefónico de atención directamente por la SEDENA.