Por Wendy Riojas
“Vamos a tener una población de zombies”, advirtió el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren, a raíz del incremento de adictos en las empresas de la Ciudad.
El representante del sector empresarial, declaró: “Todos los municipios deben aplicar especial atención en este tema; ya que, vamos a tener una población de zombies. Antes era el cristal o la piedra y ahora hay drogas más baratas”.
Williamson Yribarren mencionó que se trata de un problema social que muy poca gente quiere abordar, sin embargo, se registra exageradamente en Monclova y la Región Centro del Estado en los últimos meses o días.
Y declaró: “Vienen las empresas a contratar y nos estamos quedando sin gente. Ellos mismos quitan las piedritas de los frijoles y nos estamos quedando sin personal, te quedas con los choferes marihuanos”.
Mencionó que es necesario impulsar el deporte o la recreación para disminuir la adicción a las drogas, toda vez, que ingresan a las empresas, aprueban el examen antidoping y posteriormente se desorientan.
El empresario, mencionó: “Ahora venden drogas más económicas que afectan más al adicto; pierden más la cabeza y toman decisiones que piensan y muchas no son detectadas por las empresas”.
En la entrevista, compartió que en su empresa en los últimos 15 días ha dado de baja a 3 personas por adicción a las drogas, y aunque es del ramo de la construcción, compartió que se da en todos los ámbitos.
“Yo te puedo hablar de mi negocio, nosotros hemos tenido muchas bajas de gente que le hace al foco y te das cuenta por los mismos trabajadores, incluso, van al Oxxo y se compran un foco, al principio no se detecta”.
Y agregó: “Ya vimos lo que paso en el Centro de Rehabilitación y lo que sigue pasando en el país con tanta gente adicta que golpea a la familia o quema la casa, ya están locos, hay que tratar de encaminarlos a la vida social”.