Esperanza L. González
La creciente ola de contagios disparó durante esta semana la demanda en las jornadas de vacunación para rezagados y dosis de refuerzo en Monclova, pues de 20 biológicos que se aplicaban al día el número se cuadriplicó a partir del lunes.
Personal a cargo de la sede de vacunación ubicada en la Plaza Principal consideró que la gente había estado confiada ante la baja de contagios que permaneció durante meses atrás e hizo a un lado la aplicación de la vacuna, sobre todo en el refuerzo adicional o cuarta dosis.
Sin embargo, con el repunte de contagios, han observado que el número de interesados que acuden a completar su esquema o adquirir la tercera o cuarta dosis, va en aumento.
“La semana pasada se utilizaban 30 de las 200 dosis disponibles mientras que durante esta semana el número aumentó como 80 o más personas por día”, comentó una de las enfermeras.
Explicó que esta jornada de vacunación contra el Covid-19 se está llevando a cabo bajo el biológico de AstraZeneca el cual puede aplicarse para aquellos que no cuenten con ninguna dosis, rezagados en la segunda o bien busquen el refuerzo de la tercera o cuarta aplicación.
Asimismo señaló que la dosis más solicitada es la tercera o primer refuerzo mientras que la cuarta ha sido poco requerida por la población, sobre todo por gente joven.
“La mayoría de los que pidieron en su momento la cuarta dosis fueron personas arriba de 60, también jóvenes, pero más gente mayor”, expuso.
Los puntos de vacunación estarán ubicados hasta el 22 de julio en el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, Hospital Amparo Pape de Benavides, Súper Gutiérrez Industrial, Plaza Principal del Monclova y la Clínica 9 del IMSS en Frontera en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Podrán acudir personas mayores de 18 años que estén pendientes en alguna fase de las dosis o bien que nunca se hayan vacunado.
Asimismo abarcará aquellos que deseen aplicarse la cuarta dosis o bien tengan pendiente recibir el primer refuerzo conocido también como la tercera aplicación.