Omar Velázquez
FRONTERA, COAHUILA. – Familiares de los 6 detenidos vinculados a proceso por el homicidio de Jesus Salayandia, se manifestaron en la plaza principal solicitando la intervención de autoridades para que se detenga a los verdaderos responsables, aseguran que los 6 implicados son inocentes.
Desde temprana hora un grupo aproximado de 8 personas arribaron a la plaza principal de este municipio, llevaban pancartas donde plasmaron diferentes consignas, solicitando el esclarecimiento del caso de homicidio de Jesús Salayandía, alegando la inocencia de los 6 detenidos.
Idalia, madre de uno de los detenidos señaló que buscan que Erick (N) de la cara y responda por el homicidio de Jesse, señalando que el propietario del anexo sabe quienes son los verdaderos culpables del asesinato.
Dijo que se realizaron pruebas periciales a los ahora detenidos y que los resultados no mostraron la participación de los mismo en la golpiza que recibió el hoy occiso y que son inocentes.
Añadió que buscarán llegar al fondo del asunto acudiendo a todo tipo de instancia, incluso buscarían un acercamiento con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para solicitar su ayuda y que se llegue al fondo de la situación.
Idalia dio a conocer que su hijo fue uno de los internos que sufrieron tortura y castigos, pero que guardaba silencio por temor a represalias, ya que supuestamente sufrió amenazas de atentado contra su esposa o su familia.
“Esto no era un anexo, era una antesala del infierno, nosotros les llevábamos comida, algún antojo, pero no se los entregaban, le llevaba cereal, leche, pero no le entregaban nada” comentó.
Dijo que buscan que Erick (N) tenga algún acercamiento para buscar la verdad en torno al homicidio, y que así los 6 detenidos puedan recuperar su libertad.