Fabiola Sánchez
El Tribunal Electoral Federal, será quien dé un tiempo límite para que las figuras políticas que se anticiparon en realizar propagandas electorales retiren dicho material, de lo contrario será esa misma dependencia quien interponga sanciones económicas.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral, Julio Cuello, dio a conocer que al Instituto solo compete identificar en materia de fiscalización el origen y destino de los recursos con los que se pagaron las propagandas.
Manifestó que, la intervención que hace el Tribunal Electoral Federal, para evitar que personajes políticos como Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, Armando Guadiana Tijerina, Luis Fernando Salazar Fernández, Reyes Flores Hurtado, Jonathan Ávalos Rodríguez, Diego del Bosque, Evaristo Lenin Pérez Rivera y Mario Delgado, continuaran anticipando su participación para las próximas elecciones del 2023.
Reiteró que, será responsabilidad del Tribunal Electoral Federal, dar seguimiento a estas acciones proselitistas que realizaron principalmente afiliados al partido del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).