Esperanza L. González
Aylany Amishabany, la menor de cinco años de edad que se debatió entre la vida y la muerte luego de caer de la terraza de su casa en la colonia Guerrero fue dada de alta del Hospital Amparo Pape de Benavides, sin embargo no fue entregada a sus padres pues la custodia quedó temporalmente a cargo de la Pronnif.
Ángel García Rodriguez, director del nosocomio mencionó que la pequeña avanzó positivamente durante su internamiento e incluso no se observa ninguna complicación aparente, sin embargo tendrá que acudir a revisión por cierto periodo al hospital.
Asimismo señaló que será la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia la que resuelva sobre la situación de asistencia de la menor así como en su caso la Fiscalía General del Estado pues en relación a la atención en el nosocomio sólo se abordó sobre su estado de salud.
Como se recordará la niña ingreso de gravedad al Hospital Amparo Pape de Benavides el pasado 9 de julio y ante lo delicado de su salud fue intubada.
El accidente le provocó traumatismo craneoencefálico y hemorragia, edemas y herniación cerebrales; laceración en vejiga y diafragma, así como traumatismo abdominal cerrado por la que tuvo que ser intervenida en el quirófano, sin embargo con el paso de los días avanzo positivamente, despertó, fue extubada y actualmente dada de alta.