Especial
Una pipa que transportaba combustible destilado de petróleo volcó a un costado de la Carretera a Monclova, 30 kilómetros antes de los límites entre Coahuila y Nuevo León, esto presuntamente luego de que su chofer perdió el control, en Mina, de Monterrey a la Capital del Acero.
El vehículo quedó recostado sobre su lado derecho en una zona de terracería a unos 30 metros del pavimento sin afectar la vialidad de la zona.
Por el accidente, el tanque tuvo un derrame del líquido que afectó la terracería en un tramo de unos 100 metros de hierba.
El accidente fue reportado alrededor de las 9:00 horas en el kilómetro 67, a menos de 30 kilómetros de llegar al arco que marca los límites entre Coahuila y Nuevo León, esto en la Carretera Federal 53 de la Carretera Monterrey a Monclova, a donde llegaron elementos de Protección Civil del Estado y municipal.
De acuerdo con la corporación estatal, el vehículo quedó volcado a la orilla de la carretera sin afectaciones a la vialidad, pero con el derrame del destilado de petróleo que transportaba, por lo que pidieron maquinaria pesada para formar una barricada y detener el avance del fluido.
La corporación señaló que la pipa tiene una capacidad de 32 mil litros, pero desconocían la cantidad que llevaba cargada.