menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Astronautas entran a nuevo módulo de lo que será la estación espacial China

Astronautas entran a nuevo módulo de lo que será la estación espacial China

Pekín. Tres astronautas entraron ayer en el nuevo módulo de la estación espacial de China por primera vez, en una etapa crucial para completar esta plataforma en órbita a finales de este año.

La Jornada

La estación forma parte de un ambicioso programa espacial de Pekín, que ha enviado vehículos robóticos a Marte y la Luna, lo que ha convertido al gigante asiático en la tercera nación en llevar seres humanos al espacio.

Una vez completada la estación en órbita, nombrada Tiangon (Palacio Celestial), será tripulada por equipos de tres astronautas que se irán rotando.

Los cosmonautas llevarán a cabo experimentos científicos y ayudarán a probar nuevas tecnologías.

China lanzó el domingo el segundo de los tres módulos de la estación espacial, llamado Wentian, que se acopló ayer a la nave central, Tianhe.

Unas horas después del acoplamiento, los tres astronautas que han vivido en el módulo central desde junio abrieron la escotilla y entraron en Wentian, según mostraron las imágenes de la cadena pública china CVTV.

La tripulación, vestida con monos azules, flotó alrededor del módulo, que desprendía una luz brillante, antes de mirar a la cámara y saludar.

Wentian se centrará en la investigación científica y biotecnología, de acuerdo con la agencia de noticias china, Xinhua.

El módulo dispondrá de un habitáculo para que puedan vivir tres astronautas adicionales, hasta acoger a seis personas durante los intercambios de tripulación.

El tercer y último módulo, otro laboratorio denominado Mengtian, está previsto que sea lanzado en octubre.

Tiangong, una vez completado, permanecerá en órbita a entre 400 y 450 kilómetros sobre la Tierra durante al menos 10 años.

El módulo de laboratorio, con longitud de 17.9 metros y el diámetro máximo de 4.2 metros, cuenta con una cabina de trabajo, una sección con esclusa de aire y un compartimento de recursos.

Se trata del aparato espacial más grande lanzado por China.

Los tres módulos formarán una T, la estación tendrá un espacio habitable de 110 metros.

También se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian.

El complejo orbital, con capacidad para tres astronautas (seis, durante el relevo de tripulaciones), se hará plenamente operativo en 2022 y, según las previsiones.

Con información de Sputnik

Más Noticias

Firman Convenio UAdeC y Radio Clásica El Salvador
Para el intercambio de contenidos radiofónicos y difusión cultural Por Iván Villarreal La Prensa SALTILLO, COAHUILA.-La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación...
Recibe Congreso petición de nuevo alcalde para Torreón
Se definirá el próximo martes y Miguel Ángel Riquelme fue el único perfil postulado Por Jesús Medina La Prensa SALTILLO, COAHUILA.-El Congreso de Coahuila confirmó...
Va el Congreso contra despojo de pensiones
La diputada Edith Hernández presentó un punto de acuerdo para brindar protección a los adultos mayores y prevenir abusos Por Jesús Medina La Prensa SALTILLO,...

Relacionados

INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN EL ARROYO EL AGUILILLA
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. Con la finalidad...
Alista estreno del nuevo Centro de Comando ”C2”
El alcalde Carlos Villarreal informa que el proyecto de modernización...
Arranca Sari Pérez Cantú obra hidráulica en la colonia Sierrita
La obra contempla la ampliación del diámetro en la red...
Viernes de fútbol y música en el FUTFEST Saltillo 2026
La jornada incluye los encuentros Senegal contra Irak, y Uruguay...
Estará este sábado Roberto Carlos en el FUTFEST Saltillo
Invita el Alcalde Javier Díaz a todas las familias saltillenses...
Aprueban estímulos fiscales en predial y otros impuestos
A propuesta del Alcalde Javier Díaz, durante el mes de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.