A pesar de las polémicas que han generado las modificaciones en el feed, Zuckerberg dijo que las redes sociales mostrarán más contenido de cuentas que no siguen los usuarios.
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Las Kardashian quieren que el algoritmo de Instagram vuelva a ser como antes, pero en Meta dicen que no van regresar a esas características y, de hecho, van a impulsar la tendencia de mostrar cada vez más contenido de cuentas que los usuarios no siguen tanto en Facebook como en Instagram.
Durante la llamada con los inversionistas, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la empresa aumentará la cantidad de contenido de cuentas recomendadas en ambas redes sociales para finales de 2023.
Estas características forman parte de la construcción del nuevo “Motor de descubrimiento”, señaló el empresario, y representa un movimiento al enfoque que solía tener la compañía respecto a mostrar las publicaciones de los amigos en primer lugar.
Actualmente, según las cifras de Meta, las recomendaciones en el feed de los usuarios representan un 15% del contenido en Facebook y aunque no dieron cifras específicas, en el caso de Instagram la cantidad es mayor. Además, esta decisión tiene directa relación con la competencia hacia el modelo de TikTok.
La Inteligencia Artificial en el nuevo feed, explicó Zuckerberg, encuentra contenido adicional que a la gente le parece interesante, eso aumenta el compromiso y la calidad de nuestros feeds”.
Si bien parece que se trata de replicar el modelo de TikTok, Zuckerberg se justificó diciendo que su algoritmo “será bastante único”, además de que es bueno contar con más de un formato relacionado a los videos cortos en el mercado de las redes sociales.
Los retos económicos que vive Meta
Durante el segundo trimestre del año, Meta apenas logró un crecimiento del 1% y entre las preocupaciones más importantes de los inversionistas se encuentra el panorama relacionado al negocio de publicidad digital y la recesión económica que afecta a las empresas de tecnología.
“Parece que hemos entrado en una recesión económica que tendrá un amplio impacto en el negocio de la publicidad digital. Siempre es difícil predecir qué tan profundos o largos serán estos ciclos, pero diría que la situación parece peor que hace un trimestre”, lamentó Zuckerberg.
La consecuencia más representativa de esta situación al interior de las tecnológicas es la desaceleración en la contratación de empleados, algo que también sucedió en Meta desde el mes de mayo.
“Este es un periodo que exige más intensidad y espero que hagamos más con menos recursos”, dijo Zuckerberg. “Nuesto plan es reducir constantemente el crecimiento de la plantilla durante el próximo año”.
Por su parte, Sheryl Sandberg, quien todavía es jefa de operaciones de Facebook, señaló que la invasión de Rusia a Ucrania ya está teniendo un efecto en la empresa, aunado a la inflación y la incertidumbre sobre una recesión. “Nos enfrentamos a una recesión cíclica, pero a largo plazo el mercado publicitario digital seguirá creciendo”, dijo.