Alexis Massieu
El día de hoy en el Centro de Justicia Penal se decidirá si el doctor Salvador “N” será vinculado a proceso por el caso de violencia familiar donde la víctima son su ex esposa y sus menores hijos, pudiéndose modificar la medida cautelar que al día de hoy es un brazalete electrónico por la de prisión preventiva.
Tras conceder el juzgador un periodo para que la defensa del galeno del IMSS, pudiera aportar pruebas de su inocencia, se llegó el momento para que se decida si existen o no elementos suficientes que apunten hacia su probable responsabilidad en la comisión del delito para que continúe el juicio.
Pese a que la violencia familiar no es un delito de prisión preventiva de oficio, dadas las circunstancias del caso, el juez podría considerar que la prisión es necesaria para que el acusado no se sustraiga de la justicia.
La audiencia en la que comparecerá el médico se llevará a cabo a las 10:30 horas, luego de un receso de cuatro días.
INVESTIGA PRONNIF A FAMILIA
La Procuraduría de las Niñas los Niños y la Familia, mantiene en resguardo al pequeño Tadeo “N”, y abrió ya una investigación respecto de sus padres para esclarecer los hechos alrededor su aparente abandono.
Luego de que agentes de la Policía Municipal atendieron un llamado en la calle Zacatecas de la colonia Regina la tarde del domingo, asegurando a un menor de edad que estando solo en casa pedía a gritos agua y comida, la PRONNIF se hizo cargo de proteger al infante.
Manejando el caso con hermetismo, la dependencia señaló el día de ayer que ya se están investigando los hechos y que de momento Tadeo “N” continúa bajo su resguardo.