Fabiola Sánchez
Por exceso de personal, nómina del ayuntamiento deberá reducir un 10% más, por lo que continúan los reajustes de personal y reacomodos en departamentos operativos, esto lo dio a conocer el Director de Recursos Humanos.
Jorge Gámez, detalló que actualmente se contabiliza mil 482 empleados en nómina del ayuntamiento, lo cual sobrepasa el límite de pago, motivo por el cual se realizan estos reajustes y reacomodos.
Indicó que, en la última semana se han ejecutado 15 bajas de empleados, siendo principalmente reajustados los departamentos menos prioritarios, mientras que en los operativos se realizan reacomodos para evitar afectaciones.
Mencionó que, en cuando al pago de finiquitos, éstos se continúan efectuando cumpliendo en tiempo y forma en su entrega al personal reajustado, lo cual ha evitado inconformidades con los ex empleados.
Comentó que, además durante esta administración se ha dado cumplimiento al pago de finiquito a empleados reajustados en la administración anterior, motivo por el cual se han acumulado los pagos, tienen pendientes por entregar alrededor de 50 finiquitos.