Wendy Riojas
Este sábado podría incrementar el precio de gasolina Premium en la Ciudad luego de que, tras cinco meses de no pagar impuesto, consumidores no tendrán el 100% del subsidio que otorga el Gobierno Federal para contener el gasolinazo.
Ayer las gasolineras de la Ciudad ofertaban el litro de la gasolina Magna de 23.53 a 23.79 y la Premium en 25 a 26 pesos, es decir, que no había sufrido variaciones, sin embargo, se espera que sucedan el día de hoy.
Esto, luego de que, por primera vez, desde marzo del 2022, pagarán a partir de hoy sábado y hasta el próximo viernes 12 de agosto, 36 centavos más por la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Sin embargo, para el resto de los combustibles se mantiene el estímulo total, con lo cual los consumidores seguirán gozando del subsidio completo al 100% para los casos de la gasolina Magna y el Diésel.
Incluso, medios nacionales indicaron que la Secretaría de Hacienda anunció que se redujo el estímulo de 100% a 92.23% con lo que a partir del 6 al 12 de agosto cobrarán 0.36 centavos por cada litro de la Premium.
Esto, cuando los precios de la gasolina en Estados Unidos siguen bajando, ya que, el promedio nacional de la gasolina regular bajo tres centavos hasta los 4.16 el galón, y que se trata del 50 día consecutivo de caída de precios.