Fabiola Sánchez
El líder sindical de la Sección 288 reiteró su apoyo a los obreros del Altos Hornos de México mayores de 60 años, quienes se han manifestado por no aceptar el retiro voluntario, pero el apoyo será solo a través del diálogo.
El Secretario General de la 288, Francisco Ríos, dio a conocer que ya se dialogó con los obreros inconformes, a quienes se les hizo de conocimiento que la empresa está en la mayor disposición de finiquitar a los trabajadores, pero lamentablemente no están en la mejor etapa para ejecutar el trámite.
Comentó que existe la posibilidad que este mismo mes puedan dar una respuesta a los trabajadores, pero deben de mantener la calma y evitar estas presiones sociales que hacen con las manifestaciones.
Indicó que lo manifestado por los obreros del contrato colectivo, el artículo 227, no establece que la empresa está obligada a pagar una compensación por retiro voluntario, e incluso desde los últimos dos años no se había tomado, solo los días que se marca se deben liquidar.
Señaló que el día jueves, previo a la marcha de manifestación que realizaron, se les hizo de conocimiento que el sindicato está en la mayor disposición de apoyar, pero solo a través del diálogo y no con manifestaciones como ellos lo realizaron.