Fabiola Sánchez
Con el propósito de mantener a Monclova como una ciudad tranquila y segura, se desarrollan continuamente operativos en las colonias y con mayor atención en aquellas que están identificadas como conflictivas, además de instalar los filtros antialcohol para reducir el número de accidentes que se registran el fin de semana por la noche.
Este operativo estuvo a cargo del director de Seguridad Publica, Raúl Alcocer de la Cruz, quien dio a conocer que el operativo en las colonias se llevó a cabo en coordinación con el GATEM y con la Policía Civil de Coahuila, este inició a las 22:00 horas y partió del cuartel de Seguridad Pública Municipal.
El convoy de patrullas recorrió las colonias más conflictivas del sector oriente, entre ellas Monte Viejo, donde revisaron a personas que deambulaban por las calles de manera sospechosa, pues la finalidad de esta vigilancia, fue evitar el robo a negocios de 24 horas, y a casa habitación.
También se revisaron tapias abandonadas que pudieran ser utilizadas por los delincuentes como escondites.
Alcocer de la Cruz señaló que estos operativos se hacen continuamente en todos los sectores de la ciudad, pues la indicación del alcalde Mario Dávila Delgado es la de inhibir el delito y mantenerlo en sus niveles más bajos.
Los operativos antialcohol también se llevaron a cabo el mismo día del operativo, con el propósito de reducir el número de accidentes, y se pudo constatar que afortunadamente muchos de los automovilistas que regresaban con sus amigos o familia de alguna fiesta, conducían sobrios.