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SuenaEnTikTok, el evento musical de la red social con artistas latinos

SuenaEnTikTok, el evento musical de la red social con artistas latinos

El evento será el 10 de agosto, y contará con más de 32 artistas de todo Latinoamérica

Infobae

La música latina tiene un carácter y un ritmo distintivos que llama tanto la atención, que no sin razón varios artistas han intentado hacerse un hueco en la lista internacional de los más importantes para difundir la música y su pasión por todo el mundo.

Para seguir disfrutando de los sonidos de las raíces latinas, el 10 de agosto a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo la segunda edición de #SuenaEnTikTok, el festival que reúne a los artistas latinos del momento para dedicarse a más de 12 horas de música haciendo bailar y cantar en voz alta a todos los usuarios.

Para vivir este evento de #SuenaEnTikTok, los usuarios podrán disfrutarlo a ravés del perfil oficial @TikTok_español. No hay que perder esta gran oportunidad de seguir celebrando la música latina con TikTok.

Qué artistas estarán en #SuenaEnTikTok

Antes de revelar la divertida programación del festival, es importante mencionar que no solo se disfrutarán de los éxitos de más de 32 artistas con más de 156 millones de seguidores, sino que también se podrá en una mezcla de géneros.

Algunos de los cantantes que encontraremos en #SuenaEnTikTok son una combinación perfecta y representan el ritmo de la región como:

– María Becerra

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– Bomba Estéreo

– Julión Álvarez

– Sofía Reyes

– Los Dos Carnales

– Carín León

– Los auténticos Decadentes

Todos los anteriormente mencionados son de la plataforma, y también se tendrán artistas nativos que se han convertido en favoritos de los usuarios como:

– Bruses

– León Leiden

– Rod Contreras, entre otros

TikTok se ha convertido en el catalizador de canciones que trascienden fronteras, permitiéndoles tener influencia a nivel mundial. Además, se ha posicionado como una plataforma que promueve el descubrimiento de música emergente, así como que artistas consagrados conecten con el público de una forma única.

“TikTok ha evolucionado la forma de descubrir música online”, afirma Gabriel Llano, Senior Music Partner LATAM de TikTok. “Los sonidos y ritmos latinos se siguen posicionando alrededor del mundo, derribando limites, uniendo culturas y conectando con diversas audiencias que viven y descubren nuevos artistas de la industria musical a través de TikTok”.

Esto y mucho más se podrá ver y escuchar en #SuenaEnTikTok, la convergencia de los talentos que han construido el posicionamiento de poder latino y cómo esta nueva generación está forjando un nuevo camino utilizando herramientas como TikTok.

TikTok ha cambiado la industria de la música

TikTok es el hogar de una comunidad de entusiastas de la música, es por eso que siempre están atentos a la próxima gran novedad, siendo la plataforma perfecta para que los nuevos artistas encuentren y construyan audiencias a través de su pasión, autenticidad y amor por la música.

Es por eso que los músicos nativos y emergentes han encontrado en la plataforma el mejor espacio para compartir sus canciones dentro y fuera de TikTok, desde crear un video corto del estribillo del éxito hasta cantar en el escenario de los festivales más famosos. Más relevante alrededor. LATAM.

Asimismo, muchos lectores se preguntarán: “¿cuánto impacto podría tener TikTok en la industria de la música?” Pues la respuesta la tiene Jorge Ovalle, el CEO de LID, empresa que lleva 4 años dando forma a las estrategias digitales de artistas como Carlos Vives, Tainy, Thalia, Daddy Yankee, Neón 16, Pitizion, entre otros.

Para Jorge, TikTok es el motor para la viralización de contenidos a escala global, más que la escala de monetización en la plataforma, la mayor ventaja que logran los artistas en esta red social es la distribución de su música a una velocidad nunca antes vista en la historia.

“No solo es la exposición, es el nivel de engagement en la audiencia que genera grandes resultados; cuando una canción se pega en tiktok, ocurre un incremento de consumo en todas las plataformas de casi el 400% en relación con el consumo actual de la canción, antes de la explosión del sencillo en esta red social”, afirmó Ovalle.

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