Luis Ángel Estrada
El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, comentó que es normal que cada que haya un proceso electoral “se empiezan a mover las aguas”, predominando la grilla que los ánimos suban de nivel y la polémica, esto en relación a que varios personajes han salido del PRI para integrarse a otros partidos, considerando que están en todo su derecho de irse, destacando que el trabajo mata grilla.
“Muchos de estos actores se han dedicado a grillar, a polemizar, afortunadamente acá (PRI) hay unidad, los actores más fuertes de nuestro partido, los que han ganado elecciones, los que atraen gente y eso nos fortalece”.
En relación a los precandidatos de Morena que han anticipado su campaña, derogando millones de pesos, el funcionario estatal destacó que más allá de gastar dinero están violando la ley.
Agregó que se hicieron varias denuncias ante las autoridades correspondientes como el INE, considerando que, si no respetan los tiempos electorales, mucho menos a los coahuilenses.
En cuanto a una posible alianza, comentó que hay una buena comunicación y relación con los actores de los otros partidos políticos, en el que pueden encontrar un punto de encuentro en seguir construyendo la grandeza de Coahuila, “más allá de los partidos políticos, viene una gran alianza ciudadana, un gran frente ciudadano y sobre eso va a ser muy difícil de quienes quieren mermar nuestro estado puedan con esta ola ciudadana que viene con todo”, concluyó.