Alexis Massieu
La justicia federal aplazó el día de ayer la audiencia principal tras la que se daría a conocer si se concede o no el amparo que solicitó Alonso Ancira Elizondo, programándola para dentro de 10 días y dejando en suspenso si se le descongelarán las cuentas bancarias.
Fue el día de ayer que de última hora se acordó aplazar la audiencia Constitucional dentro de la demanda de amparo 280/2022 hecha por el accionista mayor de Altos Hornos de México y cuyo juicio se está ventilando en el Juzgado Cuarto de Distrito radicado en ésta localidad.
Tras resolver lo relativo a la suspensión provisional y la definitiva que le fueron negadas al quejoso, restaba atender una última audiencia donde demostrar que de manera indebida la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le había bloqueado sus cuentas desde el año 2019.
Los motivos por los que se decidió posponer la audiencia y reagendarla no se dieron a conocer, pero podrían estar ligados al retraso que sufrieron aparentemente los representantes legales de la autoridad señalada como responsable.
Como se recordará, durante algún tiempo se pensó que el aseguramiento de las cuentas personales de Ancira Elizondo, estaba relacionado con el caso de la venta a sobreprecio de Agronitrogenados, sin embargo, tras celebrar un acuerdo reparatorio con Pemex, no la descongelaron, señalando que se trata de un caso diferente.