menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 18 de junio de 2025

>
>
>
>
>
Disney+ supera a Netflix en suscriptores; anuncian aumento de precio

Disney+ supera a Netflix en suscriptores; anuncian aumento de precio

Disney superó a Netflix con un total de 221 millones de suscriptores en streaming al final del último trimestre; lanzarán una opción de Disney+ con publicidad.

Excelsior

Walt Disney Co DIS.N superó a Netflix Inc NFLX.O con un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final del último trimestre y anunció que lanzará una opción Disney+ con publicidad en diciembre.

Disney+ con publicidad costará 7,99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad, dijo Disney en un comunicado el miércoles. El costo de Disney+ sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, a 10,99 dólares, a partir del 8 de diciembre.

Los precios de Hulu, también propiedad de Disney, subirán entre 1 y 2 dólares al mes según el plan.

Las acciones de Disney, que habían caído un 28% este año, subían un 4% en las operaciones posteriores al cierre.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

En el trimestre que acaba de terminar, Disney sumó 14,4 millones de clientes de Disney+, superando la media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en un periodo en el que estrenó la serie “Obi-Wan Kenobi”, de “Star Wars”, y “Ms. Marvel”, de Marvel.

Combinado con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221,1 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre de junio. Netflix informó 220,7 millones de suscriptores de streaming.

Disney registró una ganancia ajustada por acción de 1,09 dólares, un 36% más que el año anterior, gracias a que los visitantes llenaron sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos, a 3.600 millones de dólares.

La división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de 1.100 millones de dólares en el trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32% a casi 1.400 millones de dólares.

Los ingresos totales aumentaron un 26% con respecto al año anterior a 21.500 millones de dólares. La media de los analistas encuestados por Refinitiv había apuntado a ingresos de 20.960 millones de dólares.

Más Noticias

ERMITA 318
ERMITA 318 ESTAMOS AL AIRE… QUEDA DEMOSTRADA la cercanía del Congreso de Coahuila, y de paso, también se manda un mensaje claro que en esta...
Fordow: el sitio nuclear más protegido de Irán
Esto es lo que hay que saber sobre la instalación nuclear iraní que Israel quiere destruir, y la bomba que podría hacerlo Por Staff/Agencia Reforma...
Extiende Israel ataques; afirman que murió comandante iraní
La agresión fue llevada a cabo por la Fuerza Aérea israelí siguiendo “inteligencia precisa” y una “oportunidad repentina” Por Staff/Agencia Reforma La Prensa ISRAEL.- El...

Relacionados

“Queremos escuchar a los jóvenes”: Carlos 
Para ello, el alcalde invita a integrar el Consejo Ciudadano...
Monclova vuela a nuevas inversiones
El alcalde Carlos Villarreal destaca la importancia de la nueva...
Fallece el ex socorrista Eleazar García 'El Verano'
Tras 13 días en estado crítico, ex Águila Dorada y...
BIENVENIDO AERUS
ARRANCA NUEVA RUTA AÉREA MONCLOVA-MONTERREY-MONCLOVA El servicio operará con un...
Un vuelo que acorta distancias familiares
Desde Barroterán, la familia Lara Mendoza acompaña a su hijo...
Cae El Jinete Sin Fronteras por ultraje a cinco menores
Eleuterio N, mejor conocido como “Jinete sin Fronteras”, fue aprendido...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.