Por Wendy Riojas
Tras destacar que el 75% de los recursos que se ejercen en la Ciudad son municipales, el Presidente Municipal, Mario Dávila Delgado, mencionó que requiere el apoyo por parte de la federación para la obra pública.
Tras concluir la reunión con miembros de la CMIC en Monclova, el edil, declaró: “El estado nos está apoyando. Pero, no hemos tenido un apoyo extraordinario por parte de la federación en obra, pero seguimos trabajando”.
Dávila Delgado pidió al Gobierno Federal envié más recursos para la infraestructura de la Ciudad y la Región Centro del Estado, ya que, se tienen proyectos pendientes que requieren el apoyo de la federación.
Como ejemplo mencionó que necesitan una planta tratadora de aguas, la perforación de pozos, un puente federal en las vías del ferrocarril del Libramiento Carlos Salinas de Gortari y la Avenida Sidermex.
Y declaró: “Ahí son recursos federales, también se requiere una parte para el drenaje pluvial de la Ciudad y estamos hablando de cientos de millones de pesos. Los municipios requieren inversión federal porque en los últimos años no ha habido”.
Mencionó que las entidades federativas como SCT y Conagua y los Diputados Federales deben gestionar los recursos del Gobierno Federal con la finalidad de que lleguen a cada uno de los municipios.
Y declaró: “Cuando fui Diputado Federal me toco gestionar todas las obras del Par Vial, el monumento a Madero y fueron obras hasta por 108 millones de pesos, hay que gestionarlo por los Diputados y las entidades federativas”.
Mencionó que tienen proyectos elaborados desde el 2021, incluso de la administración anterior, mismos que fueron canalizados a la cámara de diputados y las entidades federales, para ejercerlos en la Ciudad.