Fabiola Sánchez
Al menos dos escuelas primarias, no podrán retornar a las aulas este nuevo ciclo escolar, esto ante los daños y deterioro que afectan la infraestructura del plantel, así lo dio a conocer la Directora de Educación del Municipio.
Gladis Villarreal González, informó que lamentablemente durante este periodo vacacional nuevamente los planteles educativos fueron víctimas de robo y vandalismo, lo cual obliga a suspender las clases presenciales este inicio de ciclo escolar.
Comentó que, el Gobierno Municipal, Secretaria de Educación Pública y el Gobierno Estatal, se habían responsabilizados de cierto número de escuelas públicas para atender en sus necesidades y evitar el impedimento al regreso a las aulas.
Señaló que, previo al periodo vacacional se encontraban la mayoría de las escuelas en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes, sin embargo, este periodo vacacional llamo nuevamente la atención de maleantes y no desaprovecharon el ausentismo de docentes y alumnos para cometer sus fechorías.
Indicó que, son más de 10 peticiones pendientes por atender de rehabilitación de escuelas, mismos que se están trabajando para que de inmediato queden solucionadas y el próximo lunes no exista inconveniente alguno para su retorno a clases.
Mencionó que, 2 de los planteles educativos definitivamente no tienen una inmediata solución, por lo que no podrán los alumnos retomar sus clases de manera presencial, pero se hace todo lo posible por evitar afectaciones mayores.